Como todos sabemos el cliente potencial por excelencia en nuestro país de las tiendas de ropa es el género femenino, y para que puedan ver el impacto real internet les mostrare unos datos que muestran la relevancia actual de este canal distribución, en el año 2000 se vendieron el 95% de las camisas de mujer se vendieron en un establecimiento, este dato en año 2012 se ha reducido hasta un 78%, es decir se vende un 27% más de camisas a través de internet. A la luz de estos datos podemos concluir que el internet mueve grandes cantidades de millones de euros a largo del año. Este dato además brinda un haz de luz a los pequeños comercios.
Ustedes podrían preguntarse “¿Por qué este dato es esperanzador para los pequeños comercios?”, pues lo es porque si el comercio por internet es alto, permite en este caso que los pequeños comercios de camisas de mujer puedan abrir su propia tienda on-line y con una pequeña inversión poder competir con las grande multinacionales que tiene copadas las principales calle de las ciudades. No quiere decir que vayan a competir en ingresos con estas compañías pero brinda a la gente la posibilidad de poder visitar su tienda desde cualquier parte del mundo.
Y para poner les un ejemplo me gustaría destacar a Sharif , una de las tiendas de ropa on-line que representa de perfectamente lo expuesto en el artículo. Sharif es un comercio con muchos años de historia y ha sabido adaptarse a los cambios en el entorno y conseguir grandes beneficios por ello, haciendo una importante inversión en la creación de su página web y en posicionamiento SEO en buscadores para que los potenciales clientes pudieran encontrarle. En la actualidad es una de los mejores lugares para encontrar una camisa de mujer a nivel nacional.